Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan paso a Zongolica; padres de familia y docentes logran acuerdo con SEV

Se acordó el pago inmediato a 7 profesores y la contratación de 3 docentes en la Técnica Agropecuaria 54

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de dialogar alrededor de dos horas con representantes de la Oficialía Mayor de la SEV, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 54 aceptaron liberar la entrada a este municipio tras acordar el pago inmediato a siete maestros y la contratación de tres docentes.

Tras lograr esos acuerdos, los manifestantes levantaron el bloqueo que iniciaron desde las 6:30 horas de la mañana, con lo que el tráfico vehicular se pudo reanudar por esa importante vía después de las 15 horas.

Enrique Martínez Sánchez, director de la institución, refirió que tras el pago inmediato de los meses que les adeudaban a los siete maestros, algunos hasta por seis meses, se llevarán a cabo los trámites necesarios para obtener la permanencia de esos docentes en el plantel.



Agregó que los acuerdos se plasmarían en un documento que sería signado por las partes, pero hasta esa hora, dado que se tenía un 90 por ciento de los planteamientos convenidos, no tenía caso que la gente siguiera bajo los rayos del sol.

Comentó que la escuela garantizaría, con el apoyo de los padres de familia, que los maestros estuvieron laborando desde el mes de enero a la fecha de manera ininterrumpida, para que les hagan llegar sus pagos.