Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan por falta de pruebas a acusado de homicidio de 3 policías en Las Choapas

Demostró que sus lesiones fueron causadas en un bar y no al atacar a los oficiales hoy fallecidos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com

Auto de libertad por falta de pruebas, recibió el ciudadano Mauricio Ramírez, quien hace una semana fue detenido en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, tras ser señalado como presunto responsable de haber participado en la privación de la libertad y posterior asesinato de tres elementos de la Policía Municipal del municipio de Las Choapas.

La liberación de Mauricio Ramírez ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este lunes, luego de vencer el término constitucional de 72 horas duplicadas que marcó la ley para que la parte acusadora mostrara pruebas que lo incriminaran.

Fue el Juez de Control quien le dictó la libertad absolutoria, validado en la causa penal 31/2017.



Esta persona fue acusada de los delitos de ultrajes a la autoridad y homicidio calificado, por los que fue detenido cuando salía del hospital, luego de haber recibido atención médica, dado que días atrás ingresó con lesiones hechas con arma blanca, que aseguró y ahora demostró, le fueron causadas en un bar y no al atacar a los oficiales hoy fallecidos.

La liberación de Mauricio Ramírez fue confirmada por su jefe de trabajo, Emiliano Trujillo Antonio, quien desde el momento de su detención se mostró muy apegado al caso y seguro de la inocencia del entonces presunto.