Ir a Menú

Ir a Contenido

Liberan tortugas lora en las costas papantecas

- Preside alcalde Federico Márquez el evento con autoridades y decenas de niños que apoyaron la liberación - Participó el Campamento Tortuguero del Totonacapan con 120 quelonios

Papantla, Ver. 01/08/2009

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal que preside Federico Márquez Pérez realiza en beneficio del medio ambiente esta mañana en la costa de la comunidad de Rancho Playa se realizó la liberación de tortugas marinas de la especie lora.

Este evento lo realizó el Ayuntamiento a través de la Regiduría Séptima comisionada en Ecología y Medio Ambiente a cargo de Arnoldo Salazar Vázquez en coordinación con el Campamento Tortuguero del Totonacapan liberando aproximadamente 120 quelonios y en el cual participaron habitantes de la comunidad así como turistas que visitaron las playas papantecas.

En su mensaje el Presidente Municipal expresó su agrado por la participación de los asistentes en este importante evento, así como la preocupación que se demuestra al proteger esta especie en peligro de extinción, por lo que hizo el exhorto a todos de fortalecer y redoblar esfuerzos en estas actividades que benefician nuestro hábitat.

Asimismo se comprometió a seguir impulsando la liberación de tortugas y así contribuir a la preservación de las especies marinas por lo que se seguirán apoyando los programas para su protección y conservación además que se redoblarán esfuerzos en el manejo y estudio de la vida silvestre en la zona de playa.

Liberar tortugas es una experiencia emotiva, motivadora y de reflexión, pero más que eso es una experiencia que busca crear conciencia. Busca llamar la atención de todos, pero en especial la de niños, esto porque van a ser ellos los que en un futuro puedan tomar la decisión de proteger esta especie.