Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan transportistas puente Amapolas, les pagarían este jueves; se rumora que los detuvieron

Al lugar llegó un camión con cerca de 20 elementos de la Policía Estatal

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

Mario Garduño Garduño, representante del Sindicato de Transportistas que bloqueó la mañana de este miércoles el puente elevado Amapolas-Nuevo Veracruz, mencionó que tras dialogar con autoridades gubernamentales y asegurarles que a más tardar mañana jueves les liquidarían su deuda, decidieron retirar el bloqueo.

Por unos 50 minutos los transportistas mantuvieron cerrada la circulación del puente, pues los espacios laterales estaban despejados; aunque en el carril de sur a norte, el tránsito se tornó lento y ocasionó que varios automovilistas les gritaran improperios, pues argumentaban que afectaban su tiempo.

"Ya llegamos a un arreglo con Gobierno del Estado (...) de que al rato o mañana nos pagan, todo completo. En caso de que no cumplan, volveremos a bloquear", expresó.



Al lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal, primero una patrulla y posteriormente un camión con cerca de 20 elementos más.

Finalmente, tras retirarse del lugar, trascendió que los transportistas fueron detenidos por las autoridades acusados de alterar el orden público y fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).