Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Liberó DIF de Río Blanco a dos menores que estaban encerradas en una casa

- Una de ellas estaba desmayada, al parecer por no comer; la otra tenía golpes en su cuerpo
- La mayor comentó que sus padres las dejaron porque se fueron a Veracruz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Río Blanco y corporaciones de auxilio, lograron rescatar a dos menores de edad, que estaban encerradas en una casa; una de la niñas estaba desmayada, todo parece indicar que no había comido y la otra presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo.
 
Fue al filo de las 16:00 horas cuando en la casa domiciliada en Poniente 9 y Norte 1 de la colonia centro, número 101, arribaron la presidenta del DIF municipal Magali Ramírez Hernández, Bomberos, Cruz Roja y Protección, luego de que la niña mayor gritaba desde su casa que la ayudaran porque su hermana se había desmayado.
 
Estrella Sandoval de 6 años y Valeria Reyes Sandoval de 10 años de edad, fueron las dos menores que estaban encerradas en esta casa, la más pequeña era la que se encontraba desmayada, razón por la cual su hermanita pedía ayuda a gritos, pues según lo explicó entre llantos tenía más de 20 minutos que se había desmayado.
 
Las niñas fueron atendidas luego de que un cerrajero abrió la puerta de la vivienda, se constató que la niña más pequeña había desmayado por falta de alimento, en tanto la otra tenía moretones en brazos y piernas.
 
La infante mayor explicó que sus papás se habían ido a Veracruz, dejándolas encerradas y aparentemente sin alimentos, en tanto una mujer quien aseguró ser la abuela de las niñas dijo no tener conocimiento de que los papás las habían dejado solas y encerradas.
 
Por su parte los vecinos de la zona dijeron que la mamá de las menores continuamente las maltrata, por lo cual alabaron la presencia del DIF municipal, quienes se llevaron a las niñas para darles la atención debida y harán los estudios psicológicos para saber cuál es la situación de las niñas.
 
En tanto en próximas horas se conocerá qué sucederá con los padres y qué responsabilidad se les fincará.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado