Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libertad a excolaboradores de Duarte, por mal trabajo de Fiscalía: Gómez Cazarín

El Diputado señaló que fue por la deficiente integración de las carpetas de investigación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

La liberación de ex funcionarios duartistas es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) al haber presentado carpetas de investigación mal elaboradas, sostuvo Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo no querer politizar el tema y por consecuencia no hablar sobre quien elaboró las carpetas, pero consideró que dejaron la puerta abierta para la salida “de todos esos rufianes” que afectaron al Estado de Veracruz.

Negó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional esté atrás de esas liberaciones, ya que ese instituto político ha estado pugnando para que en ese tema se haga justicia.



Cabe mencionar que los ex funcionarios de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa acusados de peculado, desvío de recursos, encubrimiento, coalición y desaparición forzada, que obtuvieron su libertad son:

Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas; Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública; Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino; Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud; Gina Domínguez Colío, ex coordinadora de Comunicación Social; Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general del Estado; Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales; y María del Rosario Zamora, ex directora de Investigaciones Ministeriales.

“Yo no quiero politizar el tema, pero sabemos bien quiénes armaron esas carpetas, quién ha Estado atrás de todo esto. Ojalá se corrija este tipo de errores que tanto daño le han hecho a Veracruz, sobre todo a las familias de las personas desaparecidas que no se les ha dado la justicia”.