Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libertad de expresión con responsabilidad social construirá una sociedad más crítica: Gina Domínguez

- Enfrentamos grandes retos y tenemos grandes oportunidades

- Refrenda Gobierno del Estado su respeto absoluto a la expresión de ideas y propuestas necesarias para el progreso social

Xalapa, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al refrendar el respeto absoluto del Gobierno del Estado a la libertad de expresión, la directora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dijo que todos estamos obligados a practicarla con amplitud y con responsabilidad social, pues sólo así podemos construir una sociedad más crítica, más responsable y más actuante.

Al rendir homenaje en el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla y durante su mensaje previo a la colocación de una ofrenda floral, la Directora General de Comunicación Social dijo que septiembre es un mes para reflexionar sobre las circunstancias que como Nación enfrentamos.

En Veracruz, agregó, hay claridad sobre la magnitud de los retos y la dimensión de las oportunidades, y la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera incesante “y sin tregua para superar los obstáculos y aprovechar integralmente el potencial que conlleva una sociedad como la veracruzana: trabajadora, comprometida y decidida a salir adelante”.

En ese sentido, señaló que el Gobierno del Estado trabaja muy cerca de la gente, invirtiendo recursos para garantizar la paz y la tranquilidad social, fomentar el desarrollo humano y el crecimiento económico.

La vocera oficial refirió que fortalecer el sistema democrático y de libertades es importante para lograr una sociedad más crítica, pero también más participativa, “los cuestionamientos son fundamentales para que los gobiernos cumplan a cabalidad con sus compromisos y obligaciones”, enfatizó.

Además, preponderó la participación activa de los ciudadanos “para que todos juntos podamos resolver de fondo la problemática social que hoy aqueja a la Nación”, indicó.

Ante la presencia de diversos medios de comunicación, Domínguez Colío subrayó que se requiere una libre expresión que dé a conocer ideas, propuestas y críticas necesarias para el progreso social, “y que nos permiten incluso reevaluar las políticas públicas de gobierno. Nunca ha habido ni habrá temor a la crítica que emana de los medios de comunicación, todo lo contrario, son siempre un elemento que permite analizar el quehacer público”.

Comentó que de Veracruz y de los veracruzanos siempre hay muchas cosas buenas qué decir, pues se trata de una sociedad en plenitud que trabaja y se esfuerza, que ofrece al mundo su historia y su cultura, “somos un gran destino cuya mayor virtud y riqueza es su propia gente”.

Expresó que “el mejor tributo que podemos brindar a los promotores de nuestra Independencia es seguir fortaleciendo nuestras libertades en un marco de respeto a los derechos de terceros y de responsabilidad social, porque es la mejor ruta para que Veracruz siga en su determinación de salir adelante”, puntualizó.