Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libertad de expresión de ciudadanos debe tener límites para no dañar Centro Histórico

El Cronista de Xalapa criticó que este tipo de acciones por parte de inconformes esté deteriorando el sector turístico y empresarial

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Respecto al tema de las manifestaciones en la capital del Estado, que han deteriorado parte del Centro Histórico y áreas verdes, el cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, consideró que la libertad de expresión de la ciudadanía debe tener límites y se debe crear un diálogo con las autoridades competentes.

"Yo creo que la libertad de expresión de la ciudadanía debe tener límites y los límites están establecidos, en las reglas, en las leyes, normas y reglamentos de cada municipio, entonces seguramente lo que hace falta es esa vinculación con las autoridades competentes", dijo.

Criticó que este tipo de acciones por parte de inconformes esté deteriorando el sector turístico y empresarial, como lo han hecho saber integrantes del gremio.



Por lo anterior, exhortó a las autoridades estatales a organizar el asunto de las manifestaciones en el esquema de la libertad de expresión, para que estas acciones no afecten a terceros.

"Estoy muy convencido de que no debemos restringirle la libertad de expresarse a nadie, es parte de un desarrollo político y social, porque también es un estado de seguridad para los que se amarran de un árbol, es un asunto de seguridad que debe de considerarse; creo que fuera de los que tenemos una visión del patrimonio, está en la responsabilidad de las autoridades competentes y creo que en este caso compete al Gobierno del Estado", finalizó.

En ese mismo tenor, invitó a la ciudadanía a dirigirse a las instituciones que tienen a su resguardo y vigilancia el Patrimonio de la Ciudad, tanto el intangible y el material, con la finalidad de conocer dónde y cuáles son estos lugares y así, contribuir en el cuidado y mantenimiento de los mismos.