Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libramiento Xalapa-Perote vía peligrosa; conductores deben tener precaución: PC

“Nosotros hacemos recomendaciones; cada quien debe respetar lineamientos de velocidad y revisar el estado de su unidad”: Yolanda Gutiérrez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, afirmó que el libramiento Xalapa-Perote es una vía de comunicación peligrosa.

"Nosotros podemos hacer recomendaciones, pero no podemos obligarlos, a nadie, si podemos en un momento dado cuando algo pudiera causar un daño mucho mayor, si es por ejemplo una construcción que no respetara las observaciones que nosotros les hacemos, ahí sí", expuso.

-¿Es una vía riesgosa?-, se le preguntó y respondió: "claro que sí".

Entrevistada en Palacio Legislativo la Funcionaria aseguró que se han hecho recomendaciones a la autoridad competente y se han colocado más letreros en la autopista, sin embargo no pueden obligar a nadie.

Aseveró que además tiene responsabilidad el conductor de la pipa o de cualquier otra unidad que no respete los lineamientos de velocidad o no revise el estado del vehículo.

"No evado ninguna responsabilidad pero es como si tienes tu coche y no lo revisas, no respetas la velocidad. Todos tenemos una responsabilidad compartida. No lo sé (cuál era el estado de la pipa accidentada anoche) pero para que ocurran accidentes intervienen varias variables", subrayó.

Comentó que regularmente la gente tiene prisa de llegar, como en este caso los fleteros, "luego abusan de la velocidad, no lo sé, eso corresponde a un perito de la PFP".

En torno a las afectaciones por la lluvia, informó que la zona más afectada hasta el momento es la zona centro, pero no ha habido necesidad de trasladar a nadie a los albergues.