Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Librería flotante más grande del mundo llegará a Veracruz puerto el 26 de marzo

El buque “Logos Hope” estará abierto al público hasta el 22 de abril

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

El buque “Logos Hope”, considerado como la librería flotante más grande del mundo, arribará al Muelle Turístico o Muelle de la “T” en el Malecón, el 26 de marzo y estará abierto al público del 27 de marzo al 22 de abril.

Las autoridades portuarias explicaron que todo es en el marco de la celebración por los 116 años de la construcción del Puerto Artificial de Veracruz,



La embarcación cuenta con un acervo de más de cinco mil libros y viaja con una tripulación internacional de 400 voluntarios de más de 65 países, incluyendo un grupo de 13 mexicanos.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral, precisó que el buque de 132 metros de eslora y 21 de manga, iniciará en este puerto la gira por México para brindar a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de textos que lleva a bordo.

Por su parte la Coordinadora Nacional de la visita del barco “Logos Hope” a México, Vasti García, señaló que el buque estará anclado en el puerto de Veracruz alrededor de un mes y el ingreso o visita será gratis con especial atención a los grupos escolares y personas de la tercera edad.



Recordó que, en 2003, estuvo alrededor de un mes en Veracruz su hermano gemelo, el buque Logos 2 y durante ese tiempo lo visitaron 160 mil personas “así que ahora pensamos romper ese récord”.