Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Librerías organizan Feria en el Centro Recreativo Xalapeño

Quieren promover la lectura entre las familias, se realizará del 23 al 30 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

“Es necesario que los padres enseñen a sus hijos a vivir la aventura mágica de leer un libro; que motiven a los niños a disfrutar de la cultura por este medio”, expresó
Rafael Hernández, propietario de la librería “El Hombre Ilustrado”.

Además, señaló que este tipo de eventos se organizan de forma alterna debido a la situación un tanto adversa que atraviesan las librerías del país.

“Incluso una librería como la antigua 'Librería del árbol', pese a su trayectoria e historia, se vio obligada a cerrar sus puertas”.

Por ello, mencionó que con la participación de diversas librerías de la ciudad, el domingo 23 de diciembre se llevará a cabo la feria “Viaja con un libro”. En esta feria habrá talleres, conferencias, lecturas de cuentos infantiles, charlas; así como diversas actividades para promover el hábito de la lectura.

Por su parte, José Antonio Toral, propietario de la librería Da Vinci, informó que tendrán ofertas y descuentos, sobre todo para que la gente aproveche para adquirir títulos diversos.

Mencionó que esta feria se organiza a través de la coordinación de las librerías del Centro Histórico de la capital entre las que se encuentran El Jardín de Paula, El Gran Libro Escolar, Literarte, el Hombre Ilustrado, Contexto, La Rueca de Gandhi; así como Los Argonautas.

La feria se realizará del 23 al 30 de diciembre en el Centro Recreativo Xalapeño a partir de las 10 de la mañana.