Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libro electrónico, alternativa para aumentar índice de lectura en México: Carreño Carlón

- Los jóvenes no leen libros, pero lo hacen en la pantalla, afirma

- Peña Nieto buscará ofrecer libros a menor costo y aumentar el número de librerías

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

El director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, mencionó que el libro electrónico es la alternativa para aumentar el índice de lectura entre la población y especialmente con los jóvenes.

El comunicador explicó que con la nueva administración de Enrique Peña se buscará ofrecer libros a menor costo, aumentar el número de librerías; así como revisar a fondo la aplicación de impuestos a la industria editorial como se dio en el gobierno de Vicente Fox.

Los jóvenes sí están leyendo más hoy en día, no precisamente libros, pero lo hacen mucho en la pantalla, por lo que sí se impulsará la producción masiva de libros vía electrónica.

Es necesaria una estrategia de darle mayor fuerza a la digitalización porque una parte de la industria va hacia allá. Las grandes enciclopedias donde se requiere mucho papel y sale más costoso, éstos se pueden tener vía electrónica.

Dijo que actualmente se retomarán aspectos positivos de cara a los 80 años de esa editorial. Además, se impulsará por primera vez varios libros para la carrera de Comunicación y Periodismo, así también relacionados al tema del narcotráfico.

El Fondo de Cultura Económica no tiene una colección sobre periodismo, eso lo vamos a realizar; estamos buscando la integración de un comité con Raúl Trejo Delarbre, entre otros expertos.