Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licencias de conducir permanentes aún “no han sido aprobadas”, en Veracruz

Javier Duarte las anunció desde el 2 de abril, como respuesta a una iniciativa que envió el pasado mes de febrero al Congreso del Estado

Miguel ?ngel Barrag?n Boca del R?o, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Fue una propuesta, pero no ha sido aprobada”, fue la respuesta de la empleada del módulo instalado en la zona de Mocambo de este municipio, cuando se le preguntó si ya estaban otorgando las licencias de conducir permanentes.

Al igual que alcalorpolitico.com, varios automovilistas preguntan diariamente sobre las licencias permanentes, que hace poco más de un mes anunció el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, se implementarían en Veracruz, como respuesta a una iniciativa que envió el pasado mes de febrero al Congreso del Estado.

Sin embargo, a poco más de un mes del anuncio, no se ha publicado nada al respecto en la Gaceta del Estado de Veracruz, con base en la iniciativa presentada en febrero pasado por el Ejecutivo estatal a la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura local, donde se proponía que sólo serían permanentes las licencias tipo "C" para conducir automóviles y "D" para motociclistas.



En la segunda sesión ordinaria del primer receso del jueves 18 de febrero de 2016, la Mesa Directiva dio entrada a esta iniciativa que reforma el artículo 15 del Código de Derechos del Estado.

“Con esta reforma, Veracruz se suma a los estados de Puebla, Chiapas y Ciudad de México, que otorgan licencias para conducir permanentes y con ello benefician a la población en los trámites administrativos”, se dijo en febrero pasado, luego de que se presentó la iniciativa del Ejecutivo estatal.

En los cristales del módulo de licencias, ubicado en una plaza comercial de la zona de Mocambo, está pegado un cartel con el costo de cada una de las licencias que van de los 840 pesos hasta mil 428 para las nuevas y 504 pesos hasta 756 para el canje.