Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licita SEDESOL construcción de cuartos-dormitorios, techos firmes y muros firmes

- Están programados para 14 Municipios de la zona norte y centro del Estado

- Pide dar prioridad a empresas y mano de obra veracruzanas

- Alienta contratación de personas con capacidades diferentes y adultos mayores

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/03/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social lanzó la convocatoria para licitar la construcción de cuartos dormitorios, techos firmes y muros firmes en 14 municipios de la zona Norte y Centro de la entidad.

La convocatoria establece que se tomará en cuenta, en la contratación de obras públicas, preferentemente, la mano de obra veracruzana, alentando la contratación de personas con capacidades diferentes y adultos mayores; así como el empleo de maquinaria, materiales, productos y equipos de empresas veracruzanas.

Además, se indica que no se podrá subcontratar la obra o parte de ella, salvo que se encuentre contemplado en las bases de licitación y ninguna de las condiciones contenidas en las bases de la licitación, así como en las proposiciones presentadas por el licitante, podrán ser negociadas.



Se otorgará un anticipo del 30% para inicio de la obra debiendo considerar un 20% para materiales y un 10% para la mano de obra.

Las personas físicas y morales que deseen participar tienen que estar inscritos en el Padrón de Contratistas de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y no podrán participar las personas físicas o morales Inhabilitadas por resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Aunado a ello, la SEDFESOL se abstendrá de recibir propuestas o celebrar contratos, con las personas con las que un servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación, tengan relación personal, familiar o de negocios de las que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge, concubina o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado y por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas, formen parte; al menos que el servidor público le esté permitido excusarse de intervenir en el procedimiento respectivo.



Tampoco con personas que hayan utilizado información privilegiada proporcionada indebidamente por servidores públicos o sus familiares por parentesco consanguíneo y por afinidad hasta el cuarto grado, o civil.

Las obras a ejecutarse son las siguientes:

Construcción de cuartos dormitorio en Tihuatlán, Álamo Temapache, Tezonapa y Soledad Atzompa; construcción de techo firme en Tihuatlán, Álamo Temapache y Naranjos Amatlán, Tantoyuca, Pánuco, Pueblo Viejo y Soledad Atzompa.



Y construcción de muro firme en Tihuatlán, Tepetzintla, Tantoyuca, Tempoal, Orizaba y Xoxocotla.