Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licitada y en marcha el 70 por ciento de la obra pública estatal: Raúl Zarrabal

Ya están comprendidas que son parte de la reconstrucción, dice el funcionario

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

El 70 por ciento de la obra pública que se ejecutará este año en Veracruz ya fue licitada, y los veracruzanos ya perciben “el gran inicio del programa de obra”, aseveró Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones

Casi todas esas obras licitadas y asignadas a las empresas constructoras están siendo ejecutadas a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Los procesos de licitación que lleva a cabo la dependencia están apegados estrictamente a la legalidad, para la asignación de las obras, ya que se cuenta con un padrón de empresas que cumplen con los requerimientos legales para poder acceder a los procesos de licitación, donde además aseguró se da prioridad a las de origen local.

"Todas las empresas están bajo el marco de la legalidad, tienen que cumplir un marco jurídico y es lo que venimos cumpliendo en la secretaría, lo que viene a ser un registro, un padrón en el gobierno de Veracruz, todas como también la apertura para que todas participen", aseveró.

"El programa de reconstrucción donde estarán viendo el caso específico de obras como la Alto Lucero, estamos atendiendo también zonas como acceso a Jalcomulco".

Para la ejecución de las obras deben ejercerse recursos por el orden de los 6 mil millones de pesos.

"Tenemos el gran reto de ejecutar cerca de 6 mil millones de pesos a través del programa de reconstrucción, llevamos un avance en el programa de licitación de aproximadamente cerca de 70 por ciento de estas obras".