Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licitadas, el 80% de obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe: SEDESOL

- Este mes arrancan las obras de construcción para la manzana deportiva de Xalapa

- Buscarán no estropear la infraestructura del Gimnasio "C" como la duela y demás para llevársela a otro lugar

- Irán sustituyendo espacios deportivos conforme vayan concluyendo los nuevos para que la gente siga haciendo deporte

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas de laSEDESOL estatal, Caleb Navarro Kloss, adelantó que al concluir el proceso de licitación para la remodelación de las grandes manzanas deportivas en Xalapa y Veracruz, estarán cubriendo el 80 por ciento de la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo cual indica que van en tiempo y forma.

En entrevista, el funcionario público explicó que para llevar a cabo la demolición del Gimnasio “C”, primero se tiene que licitar dicho conjunto de la manzana deportiva de esta capital, es decir, en este mes de marzo podría comenzar la construcción del anexo al Gimnasio Omega como parte de la nueva manzana deportiva.

“En la programática de las obras que estamos haciendo, estamos pensando no estropear el Gimnasio 'C' y estamos pensando reubicarlo, utilizar la estructura, la duela y estamos en coordinación con la dirección de Educación Física que tiene las actividades de todo ese recinto para evitar lo menos actividades que hace la población”, indicó.

Recalcóque comenzarán a construir en ese sector el anexo del Omega para después de haber terminado ese anexo y la pista de calentamiento, brindar a los xalapeños un espacio donde hacer sus ejercicios, es decir, se irán sustituyendo espacios.

Detalló que el velódromo olímpico, ubicado en la salida hacia Coatepec, lleva un avance del 40 por ciento, mientras que la pista de canotaje, ubicada en el municipio de Tuxpan, lleva un 38 por ciento.

Sin embargo, adelantó que esta semana que concluye arrancarían las nueve obras que se licitaron.

Caleb Navarro Kloss subrayó que tenían pendiente un proceso licitatorio para la Arena Córdoba, que este mes de marzo estarán sacando junto con las licitaciones más grandes para las manzanas de Veracruz y Xalapa.