Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liconsa inspeccionará lecherías para evitar que promuevan a algún partido político

El año pasado se detectó un caso en Xalapa y se reubicó: Zita Hernández

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante el proceso electoral de este año, la delegada de Liconsa en Veracruz, Zita Eleanor Hernández Rivera, informó que se harán visitas constantes a las lecherías para evitar se esté haciendo promoción a favor de algún partido político, pues de confirmarse serán reubicadas.

Explicó que los promotores están haciendo visitas constantes a las lecherías para verificar no se haga promoción de alguna fuerza política, y en caso de ser comprobado se hace un primer llamado de atención y si persiste se reubica la lechería.

“El año pasado reubicamos uno. Fue detectado en la ciudad de Xalapa,….no recuerdo el partido político”, detalló.

“Nosotros trabajamos con personas de sociedad, hay un comité de beneficiarios en cada lechería son la contraloría social, son quienes ayudan a verificar que el programa llegue a quien en verdad lo necesita”, detalló.

Además, dijo que se continuará implementando el padrón de beneficiarios, pues actualmente tiene una estadística de 188 mil 92 personas. Se va incrementar, el padrón es muy dinámico

Señaló que se concentra la gran mayoría en la zona centro del Estado es decir en Córdoba, Orizaba, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de Xalapa a la zona de Martínez de la Torre. “Nosotros vamos incrementando en términos globales de 50 a 60 mil altas.