El dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Elliot Antonio Coria Vázquez, pidió a las autoridades ministeriales del estado ayuda para agilizar las investigaciones contra quienes lo privaron de su libertad el pasado sábado en la carretera federal Xalapa-Veracruz.
El joven explicó que el sábado pasado unos sujetos lo interceptaron en la carretera federal Xalapa-Veracruz, lo bajaron de su vehículo y lo subieron a una camioneta, donde lo llevaron privado de su libertad por más de tres horas.
"Me hicieron preguntas sobre mi familia, le tomaron fotos a mis documentos oficiales. Yo les dije que se llevara mi carro, mis pertenencias pero que me dejara ir. No me liberó y en ese momento, con el vehículo en marcha decidí abrir la puerta y arrojarme al pavimento. Me empezaron a seguir pero apareció una patrulla y me ayudó a seguirlos pero no los detuvieron", detalló.
Coria Vázquez dijo desconocer el porque los elementos de Seguridad Pública no detuvieron a sus plagiarios, pero pidió a las autoridades apoyo para dar con estas personas pues reconoció que teme por su vida y la de su familia.
Puntualizó que la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es la número 1309/17 y dijo tener confianza de que estas personas sean detenidas para que no continúen cometiendo delitos contra la población.
El líder juvenil agrarista dejó en claro que desconoce los motivos por los cuales fue privado de su libertad pues aseguró que no tiene problemas con nadie.