Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder antorchista considera la “Gran alianza por ti” como “pervertida”; PAN y PRD son antagónicos

- Sólo buscan llegar al poder para beneficiarse, eso es una perversión: Samuel Aguirre

- Se supone que unos representan a empresarios y otros a obreros, dice

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Cuando dos fuerzas radicalmente distintas en ideologías se unen, se convierte en una unión antinatural y por lo tanto, es una relación pervertida”. Manifestó Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité estatal de Antorcha Campesina, al referirse a la coalición PAN-PRD, llamada: “Gran alianza por ti”.

Entrevistado la noche de ayer, luego de sostener diversas reuniones de trabajo con antorchistas de la región sur de Veracruz, llevada a cabo en céntrico hotel de la ciudad, quien al momento de ser entrevistado era acompañado por el coordinador regional de la zona, Marco Antonio Lázaro Cano.

Aguirre Ochoa, señaló que por más que el PAN y el PRD intenten hacer una mezcla homogénea entre el agua y el aceite, ésta nunca llegará; “Porque cada quien tiene intereses distintos. Uno es de la izquierda y el otro de la derecha”.

- ¿Por qué considero que es una alianza pervertida? Bueno, para mí, es una alianza pervertida, porque es una alianza de dos fuerzas, de dos partidos que se supone que son de una ideología radicalmente distinta. Son antagónicos (opositores) es más, están pensando en llegar al poder, no para beneficiar a la gente, sino para beneficiarse como partido, como grupo, cosa que por eso digo, es una perversión.

El líder estatal antorchista abundó: “Se supone que unos representan a los pobres y los otros representan a los empresarios, a la derecha. Y los intereses de los de los obreros y los campesinos, son contrarios de los empresarios y a la inversa. Los intereses de los empresarios son distintos a los de los obreros, entonces esto es una relación pervertida porque no están pensando en el bienestar del pueblo. No están pensando en defender los intereses del pueblo, como lo dice luego el PRD. Están pensando en pelear el poder, por el propio poder”.

En otro orden de ideas, Samuel Aguirre comentó que la tarde de ayer, se llevó a cabo una sesión plenaria con los antorchistas de la sierra de San Pedro Soteapan, para hacer una evaluación del desarrollo del trabajo y de revisión de las obras, y de las acciones que se están planteando ante el gobierno estatal y ante los diversos gobiernos municipales, y ver las acciones que se van a tomar de no resolverse sus planteamientos.

“Lo que se dijo ahí, que hay que visitar al comité directivo estatal del PRI para hacerle los planteamientos de los compañeros que tienen alguna aspiración en participar, pero como todavía no son los tiempos de tomar decisiones, pues no se tomó, más que el acuerdo de buscar a Erick Lagos Hernández, para empezar hablar ya de de las propuestas de antorcha”, dijo.

-¿Cuándo le van a presentar las propuestas?

Samuel Aguirre Ochoa respondió:“Yo tengo en principio, concertada una reunión para mañana (hoy 6 de febrero), al medio día tal vez. Me voy, hoy (ayer) en la noche. Donde ya empezaríamos hablar de las propuestas, no solo de aquí del sur, sino de todo el estado”.

-¿Consideran que Antorcha Campesina son merecedores a alguna candidatura?

-Bueno, Antorcha ya ha tenido candidatos a presidentes y diputados, pues claro que consideramos que el partido tome en cuenta nuestras propuestas, porque son propuestas que ya analizamos, que ya estudiamos y solamente estamos haciendo alguna, en donde se tiene una presencia real, una presencia contundente. No vamos a plantear propuesta basada en la fantasía, fuera de lugar, vamos hacer propuestas ahí, donde verdaderamente tengamos fuerza, tengamos presencia real, para no hacer el ridículo.

"Pues participar por participar es arriesgarte hacer el ridículo, si te avientas a pelear el poder y pierdes, de alguna u otra manera quedas mal ante la opinión pública, ante todo mundo quedas como un inútil", refirió.

Ante esta respuesta, el reportero comentó: Tomando en cuenta que lo que usted me comentaba, y si tienen un buen aspirante a candidato que pueda ganar, pero la dirigencia estatal del PRI no se los acepta o no los toma en cuenta… ¿Cuál sería la postura de ustedes? ¿Qué harían ustedes?

La respuesta del entrevistado fue inmediata:

- “Cuando nosotros sentimos tener la razón, damos la pelea, damos la lucha, nos manifestamos públicamente y hasta que nos escuchan las máximas autoridades, en este caso del partido y oiga nuestras razones y le hagamos ver, le hagamos entender que tenemos la razón. Porque te digo, solamente levamos hacer el planteamiento, es porque tenemos la razón”.

Y agregó: “Estamos hablando de varias candidaturas a presidentes municipales, candidatura a una diputación plurinominal, para algunos de los compañeros antorchistas. ¡Yo aclaro!, ¡no sería yo!, sería para algún compañero de nuestra organización. Y considero yo que Antorcha merece tener una diputación porque tiene presencia importante en todo el estado. Tenemos presencia en 100 municipios aproximadamente y algunos, alguna presencia determinante, a nivel municipal y a nivel distrital. Somos muchos los antorchistas, luego llega gente por la vía plurinominal que no aporta nada al partido”. Finalizó diciendo.