Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de 400 Pueblos denuncia a Fiscal de Veracruz y a Presidente de Poder Judicial

- Tras haber estado preso y ser liberado, César del Ángel acusa que fue detenido arbitrariamente

- Tambén denuncia a Yunes Linares, Fiscal Anticorrupción y una Jueza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, el dirigente del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, acudió a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Xalapa, a interponer una denuncia penal en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la juez Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres y el titular del Poder Judicial, Edel Humberto Álvarez Peña.

Durante entrevista, César del Ángel explicó que la denuncia interpuesta es por los delitos de ejercicio indebido, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, exacción legal y tráfico de influencias, lo cual dijo, fue demostrado por las sentencias emitidas en la justicia federal.

“Yo lo que espero es la intervención de la justicia federal y poder llevar a juicio político a Winckler”, expresó el lider del Movimiento Campesino al recordar que el Fiscal actuó por órdenes de Yunes Linares durante su administración y por ello, lo mantuvo detenido y en prisión durante dos años.



César del Ángel expuso que todos los denunciados estuvieron involucrados en su detención arbitraria, relacionada con un tema político.

Inclusive, agregó que también se investiga si los agentes ministeriales que lo detuvieron el 26 de enero de 2017, estaban debidamente acreditados o fueron enviados de manera externa, “violando mis derechos humanos”.