Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de 400 Pueblos escribe carta para recriminar a hijo de Yunes

- César del Ángel asegura que demostrará que le “fabricaron todo” para mantenerlo en la cárcel

- Ahora le imputarán robo de tractor; dice que es inocente

Mariana Gil Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente del movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, aseguró que ya ha sido notificado por el Juez de Control de Pacho Viejo para que el próximo 7 de noviembre se lleve a cabo una audiencia, para imputarle el robo de un tractor y retenerlo 6 años más en la cárcel.

Señaló que esto, sin duda, se habría generado si Miguel Ángel Yunes Márquez hubiera ganado las elecciones, pues el actual Gobierno tiene comprados a fiscales y jueces.

No obstante y ante el cambio de administración, lo único que tiene que comprobar es que el robo del que se le acusa tiene fecha del 26 de enero de 2017, día en que lo detuvieron en carretera cuando viajaba de la Ciudad de México al estado de Veracruz.



“Va a quedar demostrado que tenían fabricado todo para que yo permaneciera en la cárcel, pero todo cambiará a partir del 1 de diciembre, cuando ya no tengan el poder ni a las autoridades compradas”.

En una carta dirigida a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador, el líder de los campesinos acusó a éste de desvío de recursos.

“Tu padre gastó y desvió recursos de los veracruzanos para tu campaña”, se lee en la carta donde compara que a él lo acusan del robo de un tractor con un valor de 60 mil pesos.



No obstante, recrimina que mientras ellos desvían recursos para campañas políticas con la intención de mantenerse en el poder, gozan de impunidad.

“La razón de dirigirme a usted ‘Miguelelo’, es para señalarle que lo de su padre es una obsesión de los privilegios que le da el poder”.

En este sentido, expuso que el nuevo Gobierno asume el compromiso de combatir la impunidad y la corrupción, “pero el caso de su padre es el más emblemático”.



Por último, destaca en la carta que entregará cuentas del tractor que se le “endilga”, pero ellos también tendrán que hacerlo en su momento.

“Su padre y usted también deberán entregar cuentas del desvío de recursos en el estado de Veracruz y en el ISSSTE, así de fácil”.

Cabe recordar que César del Ängel es acusado de motín y apología para cometer un delito, por ser el supuesto autor intelectual de la manifestación en el Congreso del Estado en el mes de junio del año 2016, donde inconformes se enfrentaron contra cuerpos de seguridad en un evento donde se encontraba el entonces Gobernador electo con sus invitados nacionales y estatales.



De está acusación, César del Ángel se amparó y ganó el recurso en septiembre del 2016, ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) impugnó la resolución del Juez.

No obstante, no ha logrado su libertad y ahora se le acusa por el robo de un tractor que, a decir del acusado, fue abandonado en un predio en una comunidad de Tihuatlán y nada tiene que ver con él; asegura que será fácil demostrar que no existe tal delito.