Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de AMOTAC exige desaparición de Policía Vial; extorsiona a transportistas

La alianza indica que les aplican multas hasta por 25 mil pesos, aunado al cobro de las grúas por detención de unidades

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) exige la desaparición de la Policía Vial, la cual, a su decir, se dedica a extorsionar y acosar a los transportistas, aplicando multas hasta por 25 mil pesos que los están llevando a la quiebra.

Lauro Rincón Hernández, líder estatal de la AMOTAC, destacó que en Veracruz y Xalapa llegan a aplicar hasta 100 multas de montos excesivos cada mes, a lo que se suman los costos que cobra la grúa por la detención de las unidades.

Tras identificar a esta corporación como el enemigo número uno de los transportistas, aseguró "los que están al frente de la Policía Vial han perdido el control y, por lo mismo, estamos viendo que para lo único que están sirviendo es para acosar y extorsionar al transportista".



Por ello, exigió la desaparición de la Policía Vial y el próximo martes se lo plantearán al secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.

Recriminó que durante los últimos cinco meses se ha recrudecido el acoso a los transportistas y que a pesar de no haber cometido alguna infracción son detenidos y extorsionados por los elementos.

Indicó que en Córdoba y otros municipios de la zona centro han sido menos los problemas de acoso, por lo que lucharán por la abrogación y modificación que se hizo a la ley, para que desaparezcan los policías viales.



"Aquí lo que más nos puede y molesta es que sin que cometas ninguna infracción te paran sin motivo alguno y te infraccionan", expresó.