Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de CNTE primero volcó, ahora tiene COVID; Magisterio acusa “atentado”

- Gobierno “a toda costa quiere acabar con” Daniel Hernández del Ángel: MMPV

- Clínica 11 del IMSS en Xalapa lo pasó a área de COVID, aunque entró por sufrir volcadura

- Según docentes, es “situación inventada de diagnóstico falso”

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del percance vehicular del líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, suceso que fue señalado por la organización como un presunto “atentado”, el docente ahora habría sido ingresado al área de COVID en el hospital el IMSS en el que permanece, en Xalapa.

En comunicado, los profesores explicaron que una comisión hace guardia en la Clínica 11 del IMSS de la Capital, donde se le informó de esta situación.

Esto, explican, los puso en alerta máxima pues Hernández del Ángel no fue ingresado por Coronavirus, sino porque su vehículo volcó el pasado 12 de noviembre tras protestar en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Por tal motivo, responsabilizaron al director del citado nosocomio: “si la vida de nuestro compañero se pone en riesgo. Tal parece que a toda costa quieren acabar con nuestro Secretario General”.

Pidieron el apoyo a las bases del MMPV-CNTE “para salir a manifestar nuestro repudio a esta situación inventada de diagnóstico falso” y advirtieron que tomarán las calles en protesta por esta situación “que vulnera la seguridad de nuestro Secretario General”.

Finalmente, sentenciaron que si lo que quieren es sentir el poder del movimiento magisterial, lo sentirán no sólo en las calles, sino en el sufragio popular.