Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de exempleados de CIVSA exige que se revele el destino del dinero producto de inmuebles vendidos

No les ha rendido cuentas ni les ha otorgado el remanente de esas ventas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

El líder de los despedidos de Compañía Industrial Veracruzana S.A. en 1991, Hipólito Flores, exigió que se efectúe una asamblea para tener conocimiento del destino del dinero de los inmuebles vendidos; así como la elección de nueva dirigencia sindical.

Enfatizó que no es que hayan renunciado al sindicato, sino que les fue reincidido su contrato "nosotros simplemente estamos en conflicto, por lo tanto el causante de que esto sucediera fue el ex dirigente de la CROM, Cuauhtémoc Paleta", por eso la exigencia es asamblea general, sino se hace para nombrar el nuevo sindicato dejarán las cosas como están, lo cual puede provocar conflictos.

Indicó que la actual dirigencia liderada por José Torres, ha vendido inmuebles y no les ha rendido cuentas, ni les ha otorgado el remanente de esas ventas "él dice que no tenemos derecho a la asamblea; pero eso es mentira, porque mientras no seamos liquidados tenemos todos los derechos. Las propiedades vendidas son: donde estaba el súper Fénix, el remanente del cine Juárez, una cuchilla".

Recordó que se quedarán resguardadas las instalaciones del sindicatopor elementos de la policía estatal y municipal, por ende ninguna de las partes puede ingresar al inmueble.

Tanto Hipólito Flores como José Torres -comisionado especial del Sindicato- hasta las 15:30 horas siguen reunidos con el subsecretario del Trabajo, Tomás Bustos.