Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de hoteleros pide a SEFIPLAN designar una partida para promoción turística

Fernando Ortiz dijo que ésta debería ser de al menos 20 o 25 mdp y ayudaría a repuntar al turismo en 2016

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de Hoteles y Moteles de la ciudad de Veracruz, Fernando Ortiz González, pidió a los diputados locales que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) designe para el 2016 una partida especial de promoción turística de por lo menos 20 millones de pesos anuales.

El empresario explicó que eso sería lo justo para cubrir los 45 millones de pesos que recibían por el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, que desaparecerá a partir de este 2016.

“El presupuesto que teníamos en años anteriores, derivado del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, era de 45 millones de pesos. Lo que estamos solicitando es que por lo menos se destine la mitad de estos 45 millones, que sean entre 20 y 25 millones de una partida extraordinaria en la Secretaría de Turismo”, dijo.



Aclaró que ese dinero sería para “evitar que tengamos un decremento, el próximo año, en la promoción. Tratar de hacer líneas de producción, desde campañas que nos ayuden a promocionar Veracruz, y que no se note una ausencia dentro de la promoción del panorama turístico a nivel nacional”, dijo.

El dirigente de hoteleros, por otra parte, esperó que con esa ayuda en promoción y eventos como el Carnaval de Veracruz, logren tener un buen 2016 con repunte en sus ventas.