Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de la Coordinadora Agrarista de México, pide que candidatos del PRI no sean impuestos por dedazo

- Francisco Espinoza Pérez, reclama que se elijan a los más capaces y preparados, reclama

- Los campesinos queremos gente que nos defienda, advierte

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

Francisco Espinoza Pérez, secretario general de la Coordinadora Agrarista de México (CAM), demandó a las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la elección de candidatos a diputados locales no se dé en procesos amañados y quienes resulten postulados sean personas con verdadero arraigo y con conocimiento total de los distritos que representarán.

En entrevista el dirigente campesino mencionó que se han dado casos en que algunos candidatos que son abanderados por el tricolor llegan por dedazo y por imposiciones, “y en la mayoría de las veces no sabe ni porque llega”.

Por tal motivo, insistió a los dirigentes priista que al momento de designar a los 50 diputados (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional) se fijen bien en las personas que postulará y se elijan a los más capaces y preparados, para poder apoyar las iniciativas que en su oportunidad envié el gobernador Javier Duarte una vez que ocupen una curul en el Congreso del Estado.

Sin diputados, el sector campesino

Por otro lado, Espinoza Pérez Lamentó que el sector campesino no esté bien representado en el Congreso del Estado, porque en los últimas Legislaturas no ha tenido ninguna representación, “la cuota que tenía la CNC y otras organizaciones, ya o la respetan los tecnócratas”, añadió.

- ¿Eso podría motivar el haya voto de castigo de los campesinos? Se le preguntó.

- Bueno, lo que se ve y lo que a veces nosotros los campesinos, queremos gente que nos defienda, porque cada vez nos ponen impuestos para producir, los insumos están muy caros, gente que no sabe del campo es la que llega a las curules y pues no defienden al campesino, que trabaja de sol a sol y es el que menos se le reditúa su economía en su bolsillo, porque los insumos está muy caros, empezando con la gasolina, porque todo lo que llega al campo tienen un buen de impuestos y son los que menos tienen beneficios. Hemos visto que les llegan más recursos a las grandes ciudades para programas y proyectos para embellecer a las grandes ciudades cuando el campo está abandonado y no defienden el presupuesto para el campo los diputados, sean locales o federales, respondió.

- ¿Cuántas Legislaturas han pasado que no se tienen representantes campesinos? Se le insistió.

- Mira, pues ya son varias, son más de 5. Hay gente que llega y no sabe ni porque llega, no defiende. Son personas que llegan por dedazo, que las imponen como candidatos, por lo que le pedimos a nuestro partido nacional y al estatal que vea que llegue gente que tenga arraigo en las comunidades, en sus distritos, que conozcan su distrito, no que ponen a alguien que no tiene arraigo, que nada más va a calentar las curules y a cobrar grandes sueldos, que bien haría falta al campo veracruzano, señaló por último.