Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de la CROC aprueba colocación de taxímetros y sí se sumará al “Hoy no circula”

Pedro Fernández reconoce sensibilidad del Secretario de Gobierno respecto al tema; ya fueron bien informados de la medida

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que habían amenazado incluso con realizar manifestaciones, el secretario del Transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Fernández, recula y reconoce "sensibilidad" del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza en la medida del “Hoy no circula” en la capital del estado, misma a la que se sumarán a partir del 4 de febrero.

“Después de algunas declaraciones que hicimos, veíamos el problema hacia nosotros, pero gracias a la sensibilidad del secretario Buganza y que ya nos da la información más puntual al respecto de cuál es el interés; bueno definitivamente nosotros de manera solidaria comprendiendo y entendiendo los problemas de vialidad en Xalapa, haremos nuestra labora con los compañeros”, aseguró.

En entrevista, el líder de los taxistas expresó que ya fueron bien informados de la medida y ahora la replicará entre los agremiados y que ellos también lo difundan entre la población.

También aprobó la colocación del taxímetro y dijo que ello no será para incrementar las corridas, al contrario, será de tranquilidad.

“No se va a incrementar la tarifa… los taxímetros darán el costo, la medida justa que dice el secretario Gerardo Buganza al servicio que se está prestando. Ahí pudiera ser la invitación a los taxistas a que la implementación del taxímetro dé la tranquilidad y el respaldo al usuario”, manifestó.

Pedro Fernández indicó que esperarán las indicaciones de la Secretaría de Gobierno sobre el arranque del "Hoy no circula", que es a partir de 4 de febrero, pero reiteró que contarán con el respaldo de los más de mil 200 afiliados a la CROC.

Finalmente, resaltó la buena comunicación que ha existido siempre con la dependencia estatal, particularmente la Dirección de Transporte, quien ha aclarado las dudas que tenían sobre éste y otros temas.