Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de Lealtad y Compromiso continuará manifestándose pese a estar denunciado

Se presentan pruebas para que la denuncia no proceda: Alberto Vásquez; responsabiliza a Gerardo Buganza, de cualquier afectación a su persona

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que el 17 de febrero se presentó una denuncia en contra del presidente de la organización Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del estado de Veracruz, Alberto Vásquez Grajales, por cerrar vialidades, el líder del movimiento asegura que continuará manifestándose.

En conferencia de prensa Vásquez Grajales explicó que aún continúan presentando pruebas a su favor, esto con la finalidad de que dicha denuncia no proceda.

La denuncia fue interpuesta por el delegado de política regional de la Subsecretaria de Gobierno, Marco Antonio López Domínguez, debido a que esta organización cerró vialidades, por lo que se procedió a denunciar al presidente de la misma.

Con esto dijo, no dejarán de manifestarse ni de exigir los derechos y las demandas de la ciudadanía, pues van más de dos años que no tienen respuesta, tanto en la entrega de predios, como en apoyos productivos y viviendas.

En este tenor, responsabilizó al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de cualquier afectación física en su persona y de sus agremiados.

Asimismo hizo hincapié en que este tipo de situaciones (los bloqueos), se dan por la falta de respuesta por parte de las autoridades, pues si estas cumplieran con los acuerdos pactados en mesas de negociaciones, la población no tendría la necesidad de realizar manifestaciones ni cerrar vialidades.

"Cuando uno como representante no cede a las peticiones de los funcionarios de gobierno, consideran que es uno su enemigo. Mi obligación es defender a mis agremiados, y ellos te piden que calmes a tu gente".

Insistió en que son sus agremiados los que presionan, exigiendo que como representante busque el beneficio de los mismos, por lo que seguirán en la lucha.

Para finalizar destacó que no tiene conocimiento de que a otras organizaciones que realizan bloqueos las hayan sancionado o denunciado, por lo que hizo el llamado a que si se va a aplicar la ley sea a todos por igual.