Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de los 400 Pueblos también se unirá a denuncias contra Yunes

César del Ángel dijo que también pedirá que investiguen al Gobernador por enriquecimiento ilícito

Mariana Gil Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, adelantó que se unirá a las voces de los diputados que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie una investigación al mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Desde el hospital donde se encuentra resguardado, espera que finalice el proceso que mantiene por el supuesto robo de un tractor, acto que ha señalado como “un teatro” para mantenerlo detenido.

“A mí me ha fortalecido mucho saber que los diputados de MORENA solicitaron ayer informes y actualización de las denuncias que se han presentado en contra de Yunes Linares, porque justamente nuestra lucha principal era llevarlo a proceso y presentarlo ante la justicia”.



En este sentido, explicó que la lucha en contra de Yunes Linares siempre la mantuvieron solos, pues el PRI actuaba en contubernio con el PAN, por lo que sus denuncias nunca prosperaron, a pesar de tener pruebas fehacientes del enriquecimiento ilícito del Gobernador y su familia.

Ahora, dijo, está a la espera de que termine su mandato para salir en libertad, pues está preso por “capricho” del gobernador y en cuanto culmine su administración, el proceso no se sostendrá y quedará libre.

De esta manera, anunció que en cuanto obtenga su libertad pondrá a disposición de los diputados de MORENA todas las pruebas de desvío y enriquecimiento ilícito que tiene en contra de Yunes Linares, pues el objetivo es que se haga justicia.



No obstante, no descartó que Miguel Ángel Yunes esté preparando su salida del país.

“Él va a huir, el nunca ha sido un hombre que enfrente las cosas, es un cobarde cuando no tiene poder”, sostuvo.

Incluso añadió que la perversión de Yunes Linares llegó a límites inimaginables, que ni siquiera Carranza o Porfirio Díaz tuvieron; agregó que el saqueo que harán los Yunes quedará plasmado en la historia.



“Y ahora vemos que va a renovar su pasaporte, entonces se va a ir, no va a dar la cara, no tiene pantalones; es un hombre que siempre ha estado apoyado por los poderosos, nunca ha estado apoyado en el pueblo, desprecia al pueblo”, aseguró César del Ángel.

Para finalizar, el líder de campesinos expuso que espera pronto quedar en libertad para coadyuvar en las investigaciones y así determinar los actos ilícitos en los que ha incurrido Yunes Linares en toda su carrera política.

“Me pongo a disposición con todo mi empeño y con todo gusto, me siento fortalecido porque no estoy solo, por fin hay un Gobierno que va a atender esta situación”.