Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de MORENA en Congreso, a favor de revocación del mandato en Veracruz

- Ciudadanos deben de poder quitar a los "malos funcionarios", dice  Javier Gómez Cazarín

- Respetará la decisión de cada uno de sus homólogos sobre este tema

José Topete Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, se dijo a favor de la revocación del mandato para que los ciudadanos puedan quitar a los "malos funcionarios" en Veracruz.

“Yo estoy de acuerdo, por revocación del mandato en este momento puedo decir que yo estoy a favor”, declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador de MORENA en el Congreso local.

Hay que recordar que a la par del proyecto que se discute a nivel federal, el diputado local del grupo mixto Del lado correcto de la historia, Gonzalo Guízar Valladares, presentó dicha propuesta.



Gómez Cazarín subrayó que los ciudadanos deben de poder quitar a los malos funcionarios, no obstante respetará la decisión de cada uno de sus homólogos lo que incluye a los integrantes de la bancada que coordina, apunando que la revocación aplicaría a los próximos funcionarios en caso de ser aprobada.

En otro tema reveló que el proceso para elegir a la nuevo titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso fue impugnado, razón por la que no se ha podido definir el nombramiento.

No obstante, aseveró que se espera destrabar este asunto a más tardar en una semana, luego de que una persona impugnó la convocatoria a pesar de que no participó en el proceso implementado.

Finalmente, Gómez Cazarín añadió que también se debe de legislar para quitar el fuero a todos los funcionarios, otra propuesta que ha impulsado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantando que el próximo miércoles se reunirán con funcionarios del gobierno federal para abordar ese tema.

“Ya basta de diputados o de funcionarios que siempre han estado protegidos por el fuero; ahorita yo estoy en la mayor disposición de que todos los que tengan cargo político sean igual que cualquier ciudadano”, comentó.