Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de MORENA en Congreso dice que él paga por fallida Reforma Electoral

- Javier Gómez Cazarín se dijo dispuesto a subsanar con su dinero los ahorros perdidos por caída de la Reforma

- Son 400 millones de pesos que generó de déficit

José Topete Xalapa, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, declaró que está dispuesto a entregar su dinero para subsanar el déficit de más de 400 millones de pesos en el presupuesto del Estado que generó la fallida Reforma Electoral declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Sí a mí me dicen que tengo que dar mi dinero para que se subsane, lo voy a hacer con todo gusto”, declaró ante los medios de comunicación.

Justificó que es la primera vez que los Ministros les revierten una reforma avalada por la mayoría de MORENA en la actual LXV Legislatura.



De acuerdo con el máximo tribunal del país, se invalidó el Decreto 576, por el que se reformaban las leyes electorales “por falta de consulta a las comunidades indígenas y afromexicanas de la entidad”.

“Ojalá y ese recurso que nosotros hemos estado utilizando para ayudar a los pueblos marginados, a los pueblos originarios, sea utilizado para los líderes corruptos que tanto lo peleaban y no para campañas políticas”.

Incluso el legislador de MORENA dijo que los Ministros deben analizar y ponerse a pensar que no es justo que los partidos políticos sigan “viviendo del dinero del pueblo”.



“Que haya justicia y que el recurso sea bien utilizado; (la Corte) les dio la razón a líderes corruptos, que se aprovechan de estas circunstancias y que, hay que decirlo, nunca se manifestaron a favor de los pueblos indígenas”, acusó.