Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de organizaciones populares de Córdoba rechaza a precandidato porque no reúne el perfil

Se refiere al candidato priísta Francisco Cessa de quien demanda humildad, así como a los demás aspirantes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras asegurar contar con cerca de 15 mil votos en el estado, el líder del Frente de Organizaciones Populares (FOPAC) Jorge Avendaño criticó al aspirante a la diputación federal por el PRI Francisco Cessa Servín al asegurar que “no reúne el perfil” y recomendar a todos los candidatos del mismo instituto político “recuperar la humildad”.

Destacó que el mismo partido no debe confiarse del trabajo realizado a través de los seccionales o de sus actuales activos en las diputaciones federales, al lamentar que “cuando se tiene que defender a los mexicanos en la cámara se quedan callados” por lo que dijo los aspirantes a los cargos de elección popular deben cumplir cierto perfil.

Pese a ello y de manera contradictoria Jorge Avendaño señaló que llegado el momento estarán analizando si se podría favorecer con el voto en las urnas a quienes resulten candidatos por la fórmula priista y reiteró contar con cerca de 15 mil votos en la entidad y cerca de 3 mil 500 en el distrito de Córdoba.

Y es que justificó que esto dependerá del Consejo Político de la FOPAC, por lo que sostuvo que es un tema que se tiene que analizar y que hasta el momento no se puede negar, sin embargo llamó a los aspirantes a un cargo de elección popular a no ser “elitista” y convocar hasta a la población más humilde.

Jorge Avendaño dijo que los políticos deben estar consientes de que los cargos que ostentan los han logrado por el apoyo de la ciudadanía, donde los senadores, diputados y todos los gobernantes resultan favorecidos con “súper salarios” cuando los mexicanos promedios deben sobrevivir con un salario mínimo.

Asimismo exigió que se hagan responsables de los compromisos adquiridos durante las campañas, para que no sea cuando estén en el puesto que la población que voto por ellos tenga que regresar a reclamar que cumplan las promesas a la ciudadanía.

“Deben tener mucha humildad, acercamiento con los ciudadanos, que ya no se crean que a lo mejor los comités regados por la ciudad reúnen una cantidad importante de ciudadanos, que no se queden nada mas en las estructuras, deben estar abiertos a toda la ciudadanía, porque una cosa es que la que dicen en el discurso y otra la que hagan” concluyó el dirigente.

Amenaza con voto de castigo

Al amenazar con el voto de castigo para el próximo proceso electorla, integrantes del Frente de Organizaciones Populares (FOPAC) exigieron la inclusión de 10 obras pendientes al paquete de obras del 2012 y denunciaron una pavimentación en malas condiciones, reclamando al alcalde Francisco Portilla Bonilla contemplar las colonias que habitan para el ejercicio de obra pública en este año.

Los vecinos de más de 6 colonias cordobesas reclamaron la presencia del mandatario municipal, al señalar que siempre se da prioridad a organizaciones para el Movimiento Antorchista, siendo cerca de 15 millones de pesos los necesarios para estas obras señaló el dirigente de la FOPAC Jorge Avendaño.

Al recibir a una comisión de los manifestantes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla destacó que el paquete de obras para el próximo año se decidirá en base a las prioridades de la ciudadanía, así como a los recursos propios y de otros programas que se logren acceder, al tiempo que garantizó la inclusión de las obras pendientes para las colonias de los miembros del Frente de Organizaciones Populares.

“Los recursos del ramo 033 están direccionados a las zonas más marginadas y a los polígonos que marca en el programa de Hábitat la Sedesol, por supuesto que vamos a priorizar estas obras en estas zonas, van a hacerse muchas como se hicieron este año y vamos a seguir atendiendo el centro”.

Con respecto a las fallas que presentó una de las pavimentaciones, el munícipe señaló que se llamará a la empresa constructora para que se reparen las afectaciones al sostener que esta obra aún no ha sido recibida por la autoridad municipal.

Y es que destacó que por ser obra pública se acuerda con las empresas una fianza de vicios ocultos, para atender cualquier falla posterior en las construcciones aprobadas por la autoridad municipal, por lo que dijo son los comités de obra los que deben estar pendientes de denunciar cualquier afectación en las pavimentaciones.