Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Líder de PAN Veracruz dejó anomalías millonarias en SEDARPA; hay denuncias

- Actual Secretario de Desarrollo Agropecuario informó de 6 denuncias ante FGR
- Hubo irregularidades por 12.4 mdp en periodo de Joaquín Guzmán como titular

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga 6 denuncias interpuestas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) ante presuntos desvíos durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Cabe recordar que el titular de esta dependencia en esa administración fue Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, actual dirigente estatal del PAN.
 
El secretario del Gobierno del Estado, Eduardo Cadena Cerón, recordó que se denunció la mala integración de expedientes que derivaron en presuntas irregularidades en el Programa de Concurrencia General y en el Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP).
 
"En 2019 presentamos una denuncia contra quien resulte responsable de la mala integración de los expedientes en los que se generaron algunas irregularidades en el Programa PROCOMER por 12 millones 490 mil pesos que se generaron en el año 2018 pero se denunció en 2019".
 
“Todo esto mediante el apoyo de la Contraloría Interna y la auditoría que se le hizo al Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP); fueron 13 denuncias presentadas el año 2018 y 6 de ellas han sido remitidas a la Cédula 5 de la Fiscalía en Combate a la Corrupción en la Ciudad de México, que depende de la Fiscalía General de la República (FGR)”.
 
Añadió que a través del Órgano Interno de Control, también buscan proceder sobre obras pagadas y no ejecutadas para las que se utilizaron recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) en municipios como Jalacingo.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Logros del segundo ao
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado