Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de Sección 141 del SUTERM incurre en irregularidades para reelegirse, acusan

- Hace proselitismo pese a que no se ha emitido convocatoria para renovar comités

- Amedrenta a trabajadores a fin de no tener competidores en el proceso

- Piden a autoridades estatales laborales intervenir y vigilar elección

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Agremiados de la Sección 141 del Sindicato Único de Electricista de la República Mexicana (SUTERM) en Veracruz puerto, denunciaron las violaciones al proceso de elección interna en la que incurre Pedro Blanco García, quien pretende reelegirse en el cargo por otro periodo más.

Los inconformes, que pidieron no ser identificados, acusaron que el actual dirigente, en clara violación a los tiempos que marca la convocatoria, que establece que el proselitismo se hará con 40 días de anticipación a la elección, él ha iniciado reuniones con los agremiados manifestando su clara disposición de reelegirse.

Y es que, en el presente año se renovarán los cuadros seccionales del SUTERM, por lo que la convocatoria aún no es emitida por la dirigencia, para que puedan participar los interesados en este proceso de elección a fin de integrar al nuevo comité de la Sección 141 de esta organización sindical.



A decir de los quejosos, Blanco García desde hace varias semanas ha estado haciendo diversos eventos en los diversos centros de trabajo “informando una serie de acciones desarrollas por él en beneficio de los agremiados pero que ya nadie cree porque todas son mentiras, porque el único beneficiado ha sido él”.

Lo grave del asunto, dijeron, es que en esas reuniones ha dejado entrever que no se pueden ya formar más listas para la inscripción de planillas, lo cual es totalmente falso, porque todavía no es emitida la convocatoria para llevar a cabo la renovación del comité seccional.

Esta actitud del dirigente electricista es con el fin de que no se registren otras planillas y ha llegado incluso a amedrentar a la base trabajadora a fin de no tener opositores, como ocurrió en las elecciones pasadas, cuando nulificó las listas de trabajadores que buscaban un cambio, para evitar su participación en dicho proceso.



Pidieron a las autoridades laborales y electorales vigilar atentamente este proceso para evitar que la voluntad de la base trabajadora se vea violentada por las irregularidades que durante mucho tiempo viene cometiendo el mencionado dirigente sindical.