Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de Sección 32 presiona usando mentiras: Zenyazen Escobar

- Es falso que se recorten aguinaldos o prestaciones, aclara el titular de SEV

- Ya había acuerdos ante protestas por Secundarias Técnicas

- Lázaro Medina miente y moviliza a docentes por negociación de SNTE con Federación

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

Es completamente falso que vaya a haber una reducción de aguinaldos de hasta 50 días, sentenció el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, como ha estado difundiendo la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Manifestó que se reunió el pasado sábado con el secretario general de la organización, Lázaro Medina Barragán y se supone que se había llegado un acuerdo con respecto de las peticiones en cuanto al tema de Secundarias Técnicas.

Pese a ello, destacó como curioso que ahora que la organización sindical es llamada por la Federación, plantean movilizaciones y sacan a relucir supuestos comunicados enviados por el Gobernador en relación a un recorte de prestaciones.



Lo cual, reiteró, es completamente falso, “al maestro se le va a pagar completo, como siempre se le ha pagado”.

De acuerdo con Zenyazen Escobar, lo que la Sección 32 está haciendo es presionar para sacar provecho de negociaciones en la mesa nacional.

Acotó que él mismo viajará este día a la Ciudad de México, en donde se reunirá con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, defendiendo los avances que se han tenido.



“Lo que no se debe hacer es decir mentiras, porque decirle mentiras a los compañeros es irresponsable”, acotó.

Con respecto de la inconformidad de la Sección 32 por el nombramiento de dos personas, dijo que se se está designando al mejor perfil, lo cual está dentro de sus facultades y sin ser sujeto de evaluación.

Dijo que no sabe el por qué existe la inconformidad, si los designados cuentan con doctorados, trayectorias de hasta 30 años, pertenecen a sus siglas sindicales, “si no ponemos a quienes ellos quieren es otra cosa, es sólo una presión para fortalecer a su organización”.