Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de Sección 32 SNTE se amparó por pleito ante Conciliación y Arbitraje

Lázaro Medina obtuvo recurso contra orden de aprehensión o presentación

Jair García Xalapa, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com

Ante el temor de que se pueda ejecutar una orden de aprehensión o presentación en su contra, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, promovió y obtuvo un amparo contra cualquier eventual detención.

El dirigente magisterial promovió el amparo 56/2020 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito, del cual obtuvo una resolución a su favor, que lo protege de cualquier detención que pudiera llevar en su contra la Secretaría de Seguridad Pública.

Ello, obedece, de acuerdo con el expediente, porque Lázaro Medina Barragán habría sido citado presencialmente por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje como parte de una diligencia del litigio 809/2005-I.



Como garantía económica, el Juez Federal le fijó el pago de una garantía económica de 4 mil 500 pesos, la cual ya cubrió, con lo cual se le garantizó el amparo y la protección de la justicia federal.

Dentro de los argumentos expuestos, el líder de la Sección 32 del SNTE se duele de que existe peligro inminente de que se ejecute, en su perjuicio, el acto reclamado,es decir la detención para ser presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.