Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder del PRD le cree al Alcalde de Atzompa: la población está armada, afirma

- Al contrario de lo que declara Erick Lagos, reta: “se me hace muy ligero e irresponsable decir que no existen autodefensas”

- Tampoco le cree a lo definido por el titular de Seguridad Pública y de Marina que “sólo se dieron una vuelta por Zongolica”

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que sí hay pobladores armados en el municipio de Soledad Atzompa desde hace 40 días, quienes brindan seguridad, misma que no ha logrado garantizar el Gobierno estatal y Federal; de hecho dijo que la existencia de este tipo de grupos es la muestra del fracaso de la política de seguridad del Gobierno de la República.

"Hay grupos armados desde hace 40 días, no son policías comunitarios, es una afirmación que hace el Alcalde y le creo, son autodefensas armados que están garantizando la seguridad del pueblo de Soledad Atzompa y esto es válido desde el punto de vista del objetivo que se persigue".

Resaltó que luego del encuentro que tuvieron los militantes del PRD el pasado sábado al festejar el 25 aniversario del partido, el Alcalde de Soledad Atzompa declaró que tenía 40 días que decidieron armarse algunos ciudadanos para brindar seguridad a los pobladores, versión que autoridades estatales y federales han dicho que no es verdad, aunque no tienen las bases suficientes para hacerlo.



“El afirmar lo que dice el Secretario de Seguridad y Marina simplemente con sus datos y al haberse dado una vuelta por Zongolica se me hace muy ligero e irresponsable el decir que no existen autodefensas en esa zona".

Añadió que no es el único sitio donde la gente se organiza para brindarse seguridad o hacer algún reclamo "el Gobierno debe hablar con alcaldes (...) porque les puede explotar un problema social mayor. Yo lo he dicho, Tatahuicapa es un municipio vulnerable a este tipo de situaciones".

Sergio Rodríguez, dijo que al haber sido alcalde de Ciudad Mendoza, ha tenido una relación muy estrecha con el municipio de Soledad Atzompa, por lo cual conoce sus usos y costumbres, por ello independientemente de la Policía Comunitaria, hay autodefensas.



“Tenemos una cercanía con el pueblo de Soledad Atzompa, como líder del PRD y cuando fui alcalde de Ciudad Mendoza, nos tocó el tema de Ernestina Ascencio cuando era alcalde Javier Pérez Pascuala, y puedo decir que conozco perfectamente cómo está organizado ese municipio”.