Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Líder del PRI en San Lázaro prefiere callar sobre retorno de Elba Esther al SNTE

El coordinador de los diputados priístas, René Juárez, dijo que no es posible abrogar en su totalidad la Reforma Educativa

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 23/10/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que no es posible abrogar en su totalidad la Reforma Educativa y rechazó opinar sobre el eventual retorno de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No, eso no es posible, no es posible (abrogar en su totalidad la reforma educativa)”, indicó.

Sostuvo que, por una iniciativa que se envió, “nos damos cuenta que se mantiene el Instituto Nacional de Evaluación, se mantiene el control de la nómina, que son dos factores fundamentales”.



“Ah, qué si se matiza la evaluación o no, ese es otro cantar. Pero, por lo pronto, ya quedó más de una coma” de la reforma educativa, añadió.

El diputado priista comentó que “el concentrar la nómina (del magisterio) en el Gobierno de la República (y no trasladarla a los estados), es precisamente para evitar ese manipuleo, esa discrecionalidad en el manejo de la nómina de las y los maestros”.

“Qué bueno que coincidamos en esta iniciativa que se envía, en que el objetivo fundamental es un sistema educativo de calidad. Exactamente lo que propuso (el presidente Enrique) Peña Nieto y lo que aprobamos, en su momento, dentro de la reforma educativa. Entonces eso es más que una coma”, aseveró.



Juárez Cisneros expresó su respeto a las maestras y maestros del país y dijo que “sin ellos, el sistema educativo no tiene futuro”.

A pregunta expresa sobre Gordillo Morales, el líder parlamentario dijo: “No, no. Yo no me involucro en la vida sindical”.

Insistió en que es “respetuoso de la vida sindical” y agregó que “eso es lo que se tiene que hacer, cuando uno quiere que lo respeten, tiene que respetar”.