Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder juvenil rechaza haber participado en campaña de desprestigio contra Duarte

Eduardo Díaz Antón aclara que ejerce su derecho como presidente “México Nuevo”, para apoyar a quien quiera para el FJR

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eduardo Díaz Antón, presidente juvenil del Comité Municipal de Xalapa, de la agrupación México Nuevo, aclara que ningún momento partició en campaña de desprestigio contra Javier Duarte, por simpatizar con Héctor Yunes Landa

Dice que ejerce su derecho como presidente la organización juvenil afiliada al PRI “México Nuevo” para apoyar a quien quiera para la presidencia al Frente Juvenil Revolucionario, a través del medio de comunicación efectivo como lo son las redes sociales.

“Es simplemente brindar el apoyo a un querido amigo; en un evento el gobernador expresó que ve con muy buenos ojos a Rodrigo Montoya y en ese sentido no hay ningún destape. Sí hay un apoyo, yo apoyo a mis amigos y quiero aclarar la situación”, señaló

Esto debido al correo enviado alcalorpolitico de Raúl Gastón Mora, quien lo condena por postular a Rodrigo Montoya al Frente Juvenil Revolucionario a través de un mensaje en la red social Facebook y lo acusa de usurpar una función que le toca a su dirigente nacional y “dispararse solo sin sentido de la institucionalidad”

Aclaró que no usurpa ningún puesto y, mucho menos, hizo campaña contra el gobernador Duarte de Ochoa, “soy presidente a nivel municipal; y como tal creo que tengo el derecho para promover al interior del partido a los amigos o a las personas que así lo merezcan”.

Agregó que no es ningún destape para Montoya, sino únicamente el apoyo con un grupo abierto a todo el que posea una cuenta en la red social Facebook, “hace 2 años formamos el grupo; mandamos un mensaje donde decimos que vemos con agrado que Rodrigo Montoya pudiera tomar las riendas del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), únicamente mandamos un mensaje manifestando el apoyo. No un mensaje ni diciendo que él va a ser, ni destapando ni muchos menos”.

Indicó que sólo está ejerciendo su derecho como presidente a nivel municipal de México Nuevo, para apoyar, “es la manifestación de apoyo a través de un medio público sin ofender o buscar la provocación hacia nadie que también busque o aspire al cargo. En mi partido impera la democracia, eso es un hecho y en ese sentido, sé que Rodrigo no es el único aspirante y habrá otros. Incluso en el mes de diciembre, Rodrigo acudió a una posada y se acercó al gobernador Duarte para comentarle su inquietud y el gobernador le respondió que lo ve con buenos ojos”.

Añadió que nunca hubo una campaña contra el gobernador del estado, a quien subrayó que aún no conoce personalmente, ya que incluso trabajó al lado de su organización en tareas de estudios, encuestas y sondeos, “publicamos el periódico La Capital; no fue operativo, fue 100% estratégico, con proyectos y resultados. Aún después de campaña seguimos trabajando”.

Finalizó la visita a la redacción de Al Calor Político diciendo “vengo a presentarme, hubiera sido fácil mandar la nota y esconderme tras mi computadora, vengo aquí y me pongo a disposición de quien lo requiera”.