Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder magisterial del SUTSEM fue retenido por policías, pero lo dejaron ir

- Lo interceptaron cuando iba en su auto en la zona de Las Ánimas; hace días perdió amparo

- Sólo le requirieron documentos y lo dejaron ir; se desconoce de qué lo acusarían

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes, de acuerdo con informes policiales, en una de las calles del fraccionamiento Las Ánimas, agentes judiciales retuvieron al líder magisterial Ricardo Diz Herlindo; le revisaron un documento y luego lo dejaron ir.

Desde hace varios días ha trascendido que el dirigente del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) sería detenido, pero se desconocen los motivos por los que pretenderían aprehenderlo.

Sin embargo, esta tarde agentes judiciales lo interceptaron, en una de las calles de Las Ánimas, supuestamente, para revisión de un documento (podría tratarse de un amparo).

El movimiento causó expectación entre vecinos y automovilistas de la zona. Una vez revisado el documento en mención el líder magisterial continuó su camino.



Asimismo, el pasado domingo se dio a conocer que un Juez negó un amparo definitivo al líder magisterial, luego de concederle suspensión provisional contra actos de la Fiscalía de Veracruz. Hasta ahora, no se ha revelado si Diz Herlindo es investigado por algún delito.