Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder porteño del CT se enoja con reportera porque Josefina es candidata presidencial

- Al denostar a la panista en una entrevista, tiró su grabadora que se desbarató

- Peor aún, la regañó y le dijo que se comprara cosas buenas, no porquerías

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Trabajo (CT)en Veracruz, Nino Baxin Mata, declaró que México aún no está preparado para ser gobernado por una mujer, y en caso de que Josefina Vázquez Mota llegara a la presidencia de la República, se pondría a llorar pues no tiene experiencia.

En entrevista previa a sostener una reunión con los precandidatos del PRI al Senado por Veracruz, indicó que Vázquez Mota no cuenta con experiencia alguna en la administración, por lo quesería una equivocación su llegada al gobierno Federal.

“Que me disculpe pero qué experiencia tiene para poder gobernar el país, se los juro que desde que esa señora llegara a ganar se va poner a llorar de ver como su partido -Acción Nacional- tiene en pozo profundo de pobreza a México”, expresó.

A lo cual agregó: “necesitamos hombres y mujeres, pero estas últimas experimentadas. Personas que conozcan al pueblo, las necesidades. A la mujer le falta un poco más, aprender, meterse en cuestiones sociales. Porque al pedir equidad se olvidó de la familia, de los hijos”.

-¿No es una postura machista?

-No pienso como machista, simplemente le digo una cosa: al pedir equidad se olvidaron de la familia, de los hijos. La educación está por los suelos, no pueden dejar sus hijos en manos de quien.

Cabe señalar que el cuestionamiento provocó el enojo del entrevistado, quien en uno de sus ademanes tiró la grabadora de una periodista. Sin prestar atención a dicho accidente continuó hablando.

Acto seguido, la

reportera le hizo ver al entrevistado: “ya me descompuso mi grabadora”, a lo cual contestó: “cómprese cosas buenas. No compre porquerías”, concluyendo la entrevista.