Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder Presbiteriano asegura que ha incrementado la inseguridad en Veracruz

Anuncian marcha para el próximo 24 de marzo para pedir mayor vigilancia y al mismo tiempo harán un llamado a la conciencia y el rescate de valores

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com

El líder de la Iglesia Presbiteriana en la ciudad de Veracruz, Sergio Morales, aseveró que en las últimas semanas se ha incrementado la inseguridad y los ataques en contra de los feligreses de la agrupación a su cargo.

Indicó que los días en los que se reúnen es común que personas extrañas ronden en las inmediaciones de los templos para asaltar a quienes asisten a las predicaciones, antes o después de ingresar a las iglesias.

Entre las zonas más vulnerables, apuntó el líder religioso, se encuentran los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, así como el área del nuevo Veracruz.

“Hemos notado que existen bandas que se especializan en asaltar a feligreses porque ya son más que comunes los robos en contra de las personas que asisten a las predicaciones, otros casos se han dado en los mismos templos y es algo que requiere atención urgente”, declaró.

Sergio Morales indicó que como medida de prevención se han instalado cámaras de vigilancia al interior y exterior de las iglesias presbiterianas, para registrar cualquier movimiento extraño, además de que en algunos casos se han instalado sistemas de alarma.

Por eso mismo, apuntó que el próximo 21de marzo se organizará una marcha en donde pedirán a las autoridades mayor vigilancia policial y al mismo tiempo harán un llamado a la conciencia y el rescate de valores.

El punto de reunión será el parque Manuel Gutiérrez Zamora, desde donde marcharan hacia la avenida Independencia hasta llegar al Zócalo de la Ciudad.

“Vamos a marchar para hacer un llamado a la conciencia de los veracruzanos, para que se pugne en el rescate de los valores, para que las autoridades nos pongan más atención en la solicitud de seguridad”, declaró.