Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan

Líder priísta asevera que en la selección de postulantes no cabe la equivocación

Se hará a un lado cualquier compadrazgo; habrá unidad en el partido, la división será en otros: Erick Lagos

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay confianza en la unidad del PRI y se asegurará que la elección para candidatos en las próximas elecciones sea bajo convención de delegados que usarán herramientas que ayuden a "no equivocarse", aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Alejandro Lagos Hernández.

El líder estatal del PRI arribó al puerto de Tuxpan acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos, para la toma de protesta de 50 comités municipales de la zona norte de Veracruz que conforman la agrupación Compromiso Peñista con Veracruz, bajo la presidencia estatal de Noé Pérez Hernández.

Antes de iniciar el evento protocolario en conocido hotel de este puerto, dijo en entrevista que confía en la unidad de la militancia.

Esto deriva de acciones y resultados de gobernantes priístas, así también de los ejecutivos estatal y nacional, que encabezan Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto.

Reconoció la efervescencia de la militancia luego deque las próximas alcaldías serán por cuatro años y que darán oportunidad a más acciones en beneficio comunitario.

Habló del recorrido que realiza en la entidad veracruzana y adelantó la presentación de una coalición que manejará identidad e ideología; así como principios de democracia.

"No es meramente una coalición de buscar el poder por el poder, lo que queremos es encabezar a las mejores mujeres, a los mejores hombres y jóvenes que tengan vocación de servicio y que lleven los principios de nuestra ideología".

Para la selección de candidatos explicó que el consejo político nacional del PRI ya seleccionó el método, "es con la convención de delegados y va a haber instrumentos y herramientas con las cuales vamos a facilitar la toma de decisiones, que una de esas es la encuesta, otras son las entrevistas que estamos haciendo personalizadas y el gran trabajo que están desarrollando nuestros delegados políticos".

Aseguró que hay tranquilidad entre quienes aspiran por las candidaturas y los diversos sectores que les apoyan, pero destacó que es importante el punto de vista de simpatizantes y sociedad en general.

"Este es un nuevo PRI que sabe, escucha y premia a la militancia, pero también valora el esfuerzo de los nuevos veracruzanos".

Para Erick Lagos, Tuxpan es ejemplo de orden y honestidad en trabajo municipal por su transparencia y el desarrollo que se ha invertido y aseguró que otros municipios "copian" la estrategia de Alberto Silva Ramos.

De surgir la inconformidad entre sectores priístas por quienes son apoyados por los mismos y no resultan ser seleccionados para candidaturas, a ello respondió que lo primero es "no equivocarse".

"La fórmula es muy sencilla, no equivocarnos a la hora de seleccionar a los candidatos, de seleccionar a los mejores, lo mejor es no equivocarnos a la hora de integrar las planillas, esto va a ser parte fundamental de la toma de decisiones, a escoger a los mejores".

Será través del proceso de selección con las herramientas de entrevista y recordó que la victoria en el 2012 fue "la premisa de la unidad", la que permitió triunfo en el Senado y aseguró que no hubo desorden en la selección de candidatos, por eso el triunfo en 15 distritos veracruzanos y de ello la Presidencia de la República.

Negó que en Veracruz existan focos rojos en las próximas elecciones, de no permitir que el PRI gane.

"Hacer a un lado el compadrazgo, la amistad que muchas veces no es tan correcta, lo que nosotros queremos es escoger a los mejores y este nuevo PRI define que no hay focos rojos y hay atención en los 212 municipios, porque es tan importante un municipio grande como uno chico".

Luego, comentó que lo más valioso de los veracruzanos, que está en juego, son sus recursos, "van a ser electos por mandato constitucional por cuatro años en los cuales van a poder transformar vidas y esa es parte de nuestra ideología".

Dijo que su obligación como "gerente de las voluntades sociales" es escuchar a todo sector que integra al PRI veracruzano, "no va a haber ningún tipo de inconformidad" y que en su partido no hay adelantados, "será en otros partidos".