Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder sindical de Salud reclama 600 plazas que faltan por homologar en el estado

Álvaro Barrios informó que esperan que en enero se haga la última regularización para abatir el rezago

Ariadna Lezama/Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

El Secretario General de la Sección 40 del Hospital General de Veracruz, Álvaro Barrios, comentó que aún están pendientes por homologar 600 plazas por parte del gobierno federal tan sólo en este nosocomio.

Dijo que a nivel nacional son en total 20 mil plazas que aún no entrega la federación a varios hospitales.

Comentó que a partir del próximo año, el dirigente de su sindicato nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, va a cerrar esta negociación que ya se logró con el gobierno federal.

“La conclusión y la última etapa es a partir del próximo año en enero, en el cual el diputado Marco Antonio García Ayala está tomando las cartas en el asunto para hacer la última regularización, a nivel nacional tenemos un déficit de más de 20 mil trabajadores con ese rezago y aquí de 500 a 600 trabajadores de todas las ramas, administrativas, médicos, paramédicos y a fines”.

Señaló que tan sólo en el Hospital General de Veracruz son urgentes al menos 100 bases nuevas del área de enfermería para poder darse abasto con tanto trabajo

“Requerimos 100 plazas para poder cubrir enfermería sobre todo por licencias médicas, sindicales que no sabemos donde están esas plazas, es donde tenemos la carencia principal en el hospital regional de alta especialidad de Veracruz”.

Además de ello, dijo que se dialogará con las autoridades del sector salud en el estado para que definan cuántas plazas van abrir en el hospital materno – infantil de Boca del Río y la Torre pediátrica que se espera comience a operar este año.