Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lidera CFE quejas ante la PROFECO Orizaba

- Le siguen empresas de telefonía celular y de televisión por cable

- Encargado reporta aumento de quejas durante el último mes del año

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A escasas horas de cerrar el año, el encargado de la oficina de la PROFECO en Orizaba, Martín García Limón, señaló que en este último mes se tuvo un ligero incremento en el promedio de atenciones que se brindan, con el mayor número de inconformidades hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que en promedio, cada mes se atendieron entre 60 y 70 quejas, siendo la principal contra la citada empresa, en tanto que en segundo lugar se ubicaron los diferentes servicios de telefonía celular, seguidos por la empresa Izzi de televisión por cable y a continuación, contra diversas tiendas departamentales.

Respecto del aumento que se tuvo, mencionó que se presentó durante las compras derivadas del Buen Fin y posiblemente al tenerse más actividad por lo del festejo de fin año, también se pudiera captar algunas más en estas últimas horas o en los primeros días de enero del 2020.



García Limón mencionó que a la fecha no se ha sacado la cifra global del año, ya que esos datos se obtendrán en los primeros días de enero para contabilizar las inconformidades que se hayan captado este último día del 2019.

Comentó que afortunadamente, en esta oficina se logró resolver más del 90 por ciento de las que se presentaron por parte de los consumidores, lo cual es importante porque se evita que la gente tenga que desplazarse a una segunda instancia, que sería en Veracruz.

Con ello, destacó, se logró la meta principal, que es ayudar a la población a resolver esas inconformidades aquí mismo.