Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líderes campesinos presionan para que SEDESMA les entregue láminas

Se presentaron al Congreso en tanto el titular comparecía ante los diputados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

Campesinos de organizaciones afiliadas al Consejo Agrario Permanente (CAP), se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Congreso Local esta mañana, exigiendo que la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) cumpla con la entrega de láminas.

Los afectados aseguran que entre todos hay una aportación de 800 mil pesos y piden que les cumplan con las láminas para mejorar su vivienda, o les regresen el recurso que aportaron sus agremiados.

Hay proyectos diversos que están pendientes también con otras instancias, indicaron, pero ahora lo relevante es que son cerca de 800 mil pesos que aportaron y no están depositados a cuenta de ninguna persona, “no hay un recibo, están a cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente”, explicó Ernesto Medel, secretario general Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil.

Por este recurso que aportaron son cerca de 13 mil láminas divididas en varias organizaciones las que debieron recibir, indicaron.

“En nuestro caso hicimos un depósito de 240 mil pesos que equivale a 3 mil láminas para el Movimiento Campesino, y esto es 10 láminas para 300 familias afectadas”, dijo Ernesto Medel.

Refirió que llevan meses insistiendo a la dependencia para que se cumplan los convenios, y no es que hayan dejado todo al último momento, “el problema es el tiempo, estamos a cuántos días de terminar el sexenio y la bronca es que la gente nos dio para el depósito”.

En promedio, cada campesino entregó 90 pesos por cada lámina, que es regularmente la mitad del costo normal.