Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líderes de comerciantes quieren hacer negocio con apoyos, reprocha Alcaldía de Xalapa

- Operan con el “afán de ganar al gremio o disminuir a líderes contrarios”: Director de Gobernación

- Apoyos se entregarán de manera directa para eliminar abusos y clientelismo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

Es lamentable que ante la contingencia sanitaria por coronavirus, líderes de vendedores de Xalapa utilicen la emergencia para ofrecer despensas a sus simpatizantes a bajo costo o incluso regaladas, para después acercarse a las autoridades y exigir que se les reponga lo que ya otorgaron, pidiendo incluso otro tipo de apoyos.

Al referir lo anterior, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Vergel Pacheco, explicó que estas necesidades también se utilizan por los líderes de vendedores para lucrar políticamente e intentan “hacer su agosto”.

“En un afán de ganar al gremio o disminuir a líderes contrarios. Dejando de lado las necesidades de la gente y poniendo por delante sus fines personales”, expuso cuando se le cuestionó sobre la manifestación de vendedores del parque Benito Juárez y del Paseo los Lagos.



Ante ello, Vergel Pacheco aseguró que el Ayuntamiento hará llegar apoyos de manera directa a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Procurando que con estas medidas llegue la ayuda a la población más necesitada, “evitando así también los abusos y el clientelismo que se acostumbra en estas circunstancias”.

A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el Director de Gobernación hizo un llamado a los lideres para que actúen con responsabilidad y contribuyan a promover la permanencia de las personas en sus casas e impulsar todas las medidas que señalan las autoridades de salud como es la sana distancia y frenar las aglomeraciones en tianguis y tiendas de autoservicio.



“Igualmente llamamos al comercio formal para promover que se acate el cierre de establecimientos comerciales que no son vitales para la economía local”.

El Gobierno Municipal de Xalapa, dijo, reconoce la necesidad de las personas que en estas semanas han visto afectada su fuente de ingresos, principalmente porque las actividades comerciales han disminuido en la capital del estado.

Es por ello que se diseñan mecanismos de ayuda que hagan posible que este sector de la población transite en condiciones menos complicadas esta temporada de crisis sanitaria, finalizó Juan Vergel Pacheco.