Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Líderes transportistas no están involucrados en traslado de migrantes, aseguran

“Llegan a un acuerdo con el chófer y los traslada”: Movimiento Nacional del Transporte Multimodal

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo, negó que empresarios dueños de camiones de carga estén involucrados en el traslado ilegal de migrantes.
 
Luego del descubrimiento de 70 migrantes que iban a bordo de un camión de DHL, en las inmediaciones del municipio de Medellín de Bravo, el empresario negó que haya líderes transportistas inmiscuidos en ello.
 
Detalló que suelen ser los chóferes de estas unidades quienes se ponen de acuerdo con los migrantes para trasladarlos.
 
"Hay gente que se presta, el chófer sobre todo, llegan a un acuerdo con el chófer y los traslada, pero empresas de nuestros grupos ninguno ha tenido algún problema al respecto", dijo.
 
Respecto a la presencia de indocumentados a bordo de camiones de pasaje, Sosa Madrazo dijo que esto ocurre porque no se pide identificación a quienes se suben, por lo que no hay certeza de la nacionalidad de los pasajeros que ocupan este servicio.
 
"En Chiapas era muy comun, la gente se subía a los camiones. Nosotros no pedimos credencial de elector, tu te subes a un camión y no pides credencial, quedamos inmersos a no saber quien se sube al camión", dijo.
 
No obstante, Sosa Madrazo consideró que será excesivo pedirle a los usuarios identificación, por lo que mencionó que deberían reforzarse los retenes en las carreteras.
 
Por otra parte, negó que hayan sufrido robos de camiones afiliados al movimiento que representa, aunque dijo que AMOTAC si ha tenido pérdidas al respecto.
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax