Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líderes utilizan como “botín” asentamientos irregulares en reserva de Córdoba

- Venden terrenos que no son suyos a 800 familias en la zona de Agustín Millán

- Patrimonio del Estado advierte no todas las familias podrán regularizarse

Adriana Luna Córdoba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los asentamientos irregulares en la zona de Agustín Millán siguen siendo "botín" de líderes quienes ofrecen predios a cambio de cuotas semanales, pero además la venta del terreno del cual no son dueños, afirmó el delegado regional de Patrimonio del Estado, Bernardo Martínez.

Tras atender a un grupo de colonos de El Guayabal indicó que es la reserva mencionada la que más conflictos tiene debido a que hay "líderes" sacando provecho.

"Les quieren cobrar cuotas semanales, por hacer gestiones y por todo, entonces llegamos a poner orden y es cuando empiezan las manifestaciones", explicó.



En este lugar hay más de 800 familias asentadas, mismas que iniciaron un proceso de regularización. Sin embargo, no todas podrán realizar el trámite debido a que están en litigio, tal es el caso de quienes viven en "Tierra y Libertad".

Debido a que no son colonias regulares no pueden acceder a servicios básicos, así lo establece la ley.

"Pueden venir a manifestarse y exigir, pero no los podemos ayudar porque su situación no es legal", expuso.



Mencionó que en los casos donde sí pueden regularizarse pueden acudir a la dependencia a su cargo sin necesidad de intermediarios.

Finalmente, reconoció que la necesidad de vivienda en la zona centro es grave, pues hay lista de espera para comprar algún predio. Lamentablemente no hay reservas para solventar el problema.