Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ligero descenso de temperatura por breve “norte”

- En costa central habría rachas de viento de 50 y 65 kilómetros por hora

- Domingo, temperaturas alcanzarían récord para un mes de abril

- El sábado, surada en Los Tuxtlas, Acayucan, Valle de Perote y Orizaba

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/04/2020

alcalorpolitico.com

Un breve evento de “norte” afectará durante el transcurso de este viernes el litoral veracruzano y con lo anterior, se prevé un ligero descenso de la temperatura en una amplia porción de la entidad.

Sin embargo, durante sábado y especialmente el domingo, prevalecerán temperaturas entre altas a muy altas, e incluso con la posibilidad de rebasar récords estadísticos para un mes de abril.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológicos de Protección Civil, el evento de Norte refrescaría localidades de la costa central con rachas de viento de entre 50 a 65 kilómetros por hora y de entre 40 a 65 kilómetros por hora en localidades de la zona norte y sur.



"El fin de semana se espera ambiente muy cálido siendo probable que el domingo se superen algunos registros históricos para un mes de abril", indicó la dependencia.

Agregó durante este viernes se mantiene la probabilidad de lluvias, caída de granizo y tormentas en la región montañosa central.

Continúa vigente la alerta a partir del sábado por una nueva Surada con rachas de entre 80 a 105 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; mientras en las zonas de Valle de Perote y Orizaba pueden ser de 65 a 95 kilómetros por hora y de 40 a 65 kilómetros por hora en la costa norte.



Después del mediodía del domingo, el viento cambiará al Norte en la costa norte y se generalizará al resto del litoral por la tarde noche con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y estas condiciones pueden continuar durante el lunes.